Admisión

PASO 1

Conoce los tipos de admisión

PASO 2

Completa tu formulario de postulación

PASO 3

Matricúlate

PASO 4

Bienvenida
Admisión Regular

Si estás cursando tu ultimo año de Enseñanza Media o si ya egresaste y estás interesado en ingresar el próximo año a primer semestre de una carrera en el CFT San Agustín.

Admisión Especial

Si tienes un título de Enseñanza Media Técnico Profesional o si quieres acreditar estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, o bien reconociendo aprendizajes previos logrados como trabajador. También, si estás en posición de un título de nivel medio y quieras acogerte a un régimen de articulación en virtud de un convenio con instituciones de enseñanza media técnica profesional.

Admisión Alumnos Extranjeros

Si eres extranjero y deseas estudiar en el CFT San Agustín.

Nota: Una vez enviada esta ficha, debes esperar hasta el día hábil siguiente para poder matricularte presencialmente en nuestras sedes.

Completa tu formulario de postulación

 

Verificación CAPTCHA

Recuerda traer tus documentos

1.- ADMISIÓN REGULAR

Tus documentos

  • Licencia de 4° Medio.
  • Concentración de notas Enseñanza Media.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente por ambos lados (alumno y Aval).
  • Comprobante de Domicilio (del alumno y del aval).

 

Acreditación de ingresos del Aval

  • Si tu aval es trabajador Dependiente: Contrato de trabajo y certificado de cotizaciones previsionales de los seis últimos meses.
  • Si tu aval es trabajador Independiente:
    • Declaración de renta año anterior y tres últimas declaraciones de impuestos Formulario 29.
    • Boleta de Honorarios: Certificado de Retención de Honorarios año anterior y tres últimos meses.

 

2.- ADMISIÓN ESPECIAL

Para ingresar como alumno de admisión especial, deberás informarte sobre las distintas vías y requisitos de admisión detallados a continuación.

Deberás traer los documentos solicitados por la vía de admisión correspondiente, para poder realizar tu matricula.

 

Reconocimiento de aprendizajes previos

RAP (Reconocimiento de aprendizajes previos) es una de las vías de admisión especial de CFT San Agustín, que tiene como objetivo reconocer lo que has aprendido ya sea como trabajador, desde tu propio emprendimiento, en capacitaciones o si alcanzaste a cursar alguna carrera y no la finalizaste.

Para poder acceder a esta vía de admisión, una de las exigencias es tener experiencia laboral al menos un año, relacionada con la carrera que deseas cursar y se lleva a cabo a través de una evaluación de lo que has aprendido en relación a los perfiles de egreso de la carrera que quieres cursar. Esto te permitirá convalidar una o más asignaturas, dependiendo de los resultados de tu evaluación.

 

Documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del alumno
  • Licencia de Educación Media original.
  • Concentración de notas original y timbrada por la institución de Educación Superior.
  • Programas de estudio de la asignatura(s) que quieres convalidar, timbrada por la institución de Educación Superior.

 

Otras instituciones de educación superior

 

Debes haber cursado a lo menos un semestre y haber aprobado los ramos que deseas convalidar provenientes de otra institución.
(*Todos los documentos de estudios realizados en el extranjero deberán ser validados y certificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación).

Documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del alumno
  • Licencia de Educación Media original.
  • Concentración de notas original y timbrada por la institución de Educación Superior.
  • Programas de estudio de la asignatura(s) que quieres convalidar, timbrada por la institución de Educación Superior.

 

Articulación con liceos

 

La articulación es un mecanismo de movilidad estudiantil que otorga flexibilidad a la continuidad de estudios, mediante la conexión entre ciertas especialidades de liceos de Enseñanza Media Técnico Profesional y los planes de estudio de las carreras técnicas del CFT San Agustín.

Esta vía de admisión especial permite al postulante homologar asignaturas, pudiendo significar una disminución de carga académica, ahorro de tiempo y recursos al momento de continuar estudios en el CFT San Agustín.

Para poder acceder a esta vía de admisión, una de las exigencias es ser egresado de los establecimientos con los cuáles el CFT San Agustin tiene firmado convenios de articulación y estar en posesión del título de enseñanza media técnico profesional.

 

Documentos:

  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del alumno
  • Licencia de Educación Media (LEM) original.
  • Concentración de notas original y timbrada por la institución de Educación Superior.
  • Programas de estudio de la asignatura(s) que quieres convalidar, timbrada por la institución de Educación Superior.
3.- ADMISIÓN ALUMNOS EXTRANJEROS

Postulantes extranjeros o chilenos que han realizado estudios en el extranjero

Requisitos para postular:

- Certificado de estudios legalizado por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores del país de origen.

  • Debe ingresar a Chile con la firma del funcionario de la Embajada o Consulado en ese país.
  • Cédula de identidad o Pasaporte vigentes.
  • Certificado de nacimiento debidamente legalizado.
  • Certificado de estudios debidamente legalizado.

¿Dónde efectuar los trámites?

  • La primera etapa se realiza en el país de origen.
    • Legalizar los certificados de estudios en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios (o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado chileno del respectivo país.
  • La segunda etapa, en Chile.
    • Legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicado en Agustinas Nº 1320, Santiago (09:00 a 13:20 hrs.)
  • En la Región Metropolitana: Presentar los antecedentes (documentación ya legalizada) en la Unidad de Exámenes y Colegios Particulares del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago (09:00 a 14:00 hrs.), para solicitar la convalidación de los estudios realizados.
  • En Regiones: Concurrir al Departamento Provincial de Educación más cercano o a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, desde donde se remitirán todos los antecedentes a Santiago.

Ver resultado de Reconocimiento y Convalidación de estudios básicos y medios realizados en el extranjero, ver información en http://www.chileclic.gob.cl

Para el caso de postulantes provenientes de países firmantes del Convenio Internacional Andrés Bello, sus estudios serán reconocidos, tanto en primaria como en secundaria, por el Ministerio de Educación, sin necesidad de rendir prueba alguna (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España, Panamá, Cuba, Paraguay, México y República Dominicana).

 

 

 

Al Matricularte

1.- Debes acercarte a la sede donde quieres matricularte y, en el módulo de admisión, completar tus antecedentes en el sistema o bien validarlos si ya los ingresaste previamente la ficha de postulación del paso 2. Aquí se te emitirán contrato y pagaré (si no pagarás al contado tu arancel anual), que deberás firmar (incluyendo aval).

2.- Luego, debes pasar a Caja para cancelar el arancel básico de matrícula, donde recibirás una copia de contrato y pagaré (si corresponde) firmado y timbrado por la institución.

3.- Finalmente, deberá completar una encuesta de caracterización del perfil de ingreso, que nos permitirá darte un mejor apoyo en tu proceso educativo.

Si llegaste a este paso y completaste todos los previos… Felicitaciones!!, ya eres un sanagustin@.
Te damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa y te deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa de tu vida que has comenzado junto a nosotros.
A contar de ahora, te mantendremos informado acerca de las fechas de los procesos académicos.

Documento de interés