Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social
Título: Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social
Duración: 5 Semestres

Descripción

El Técnico en Trabajo Social está preparado para desarrollar y ejecutar procesos de gestión y apoyo a la intervención social en diferentes ámbitos de la realidad. El contexto en que se desenvuelve tiene relación con la atención directa a individuos, familias, grupos, comunidades y organizaciones, así como también en el uso de la información social, constituyéndose en un soporte relevante en los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Este profesional técnico posee sólidas competencias en apoyo a procesos de cambio social, demostrando actitudes de respeto y aceptación hacia los distintos sujetos y actores sociales.

Campo Ocupacional

Instituciones Públicas y Privadas. Municipios. Servicios orientados a Menores. Organizaciones de Beneficencia.

Perfil de Egreso

El propósito principal del Técnico en Trabajo Social es orientar y apoyar a familias, grupos y organizaciones sociales, relacionándolos con las redes públicas y servicios de apoyo, para la obtención de beneficios de acuerdo a sus necesidades y que permitan mejorar su nivel de vida.

Su formación le permite intervenir socialmente con programas y planes de trabajo, evaluando constantemente el nivel de logro obtenido con las políticas sociales aplicadas. Los planes académicos del curriculum, le permite gestionar y ejecutar proyectos de desarrollo social, difundiendo y promoviendo los programas sociales, públicos y privados.

Una vez egresado, el Técnico en Trabajo Social está capacitado para aplicar técnicas de negociación e intermediación y así colaborar en la resolución de conflictos, participando en procesos de acuerdo.

El programa de estudios contempla formación en competencias de empleabilidad, comunicación, sicología y sociología, que fortalecen las habilidades personales de responsabilidad y ética profesional.

Malla