Técnico en Administración de Empresas
Título: Técnico en Administración de Empresas
Duración: 5 Semestres

Descripción

El Técnico en Administración de Empresas tiene una sólida formación ética y un alto compromiso con la gestión de la calidad total y la mejora continua de los procesos administrativos, capacidad para trabajar en equipo, autogestión y proactividad en el desarrollo de su trabajo, así como también un manejo óptimo de las herramientas tecnológicas necesarias para la creación, desarrollo, y gestión de empresas.

Campo Ocupacional

El Técnico en Administración de Empresas, se desempeña en distintas áreas relacionadas con recursos humanos, finanzas, comercial, entre otras, insertándose así en diversas empresas, organizaciones públicas y privadas. Además, está capacitado para innovar en emprendimientos propios.

Perfil de Egreso

Al egresar del CFT San Agustín, el Técnico en Administración de Empresas habrá incorporado a su capital profesional, cultural e intelectual los conocimientos necesarios en ciencias básicas y administrativas, con el fin de ser aplicados de manera eficiente y eficaz en áreas tales como venta, marketing, recursos humanos, contabilidad, finanzas, entre otras. Estará capacitado, además, en el dominio de tecnologías de información y software que requiera su desempeño laboral, facilitando el análisis administrativo de los distintos procesos de gestión.

El Técnico en Administración de Empresas del CFT San Agustín, se desarrolla en 8 áreas de desempeño: Área de Administración y Estrategia, Área de Gestión del Negocio, Área de Desarrollo de productos y servicios, Área de Finanzas, Área de Contabilidad, Costos y Presupuestos, Área de Gestión de la comunicación, Área de Sistemas tecnologías y comunicación, Área de Emprendimiento e innovación.

El Técnico en Administración de Empresas desarrolla las siguientes competencias:

  1. Ejecutar la planificación estratégica de la empresa, utilizando información primaria y secundaria, tanto de la organización, como de agentes externos.
  2. Aplicar técnicas de control de inventarios y el proceso de búsqueda de proveedores nacionales e internacionales, con el apoyo de herramientas tecnológica, según los requerimientos y necesidades de la empresa.
  3. Aplicar el proceso de venta de productos y/o servicios de la empresa, utilizando tecnologías de la información y comunicación.
  4. Ejecutar procedimientos de tipo financieros en la empresa tomando en cuenta la tesorería y gestión presupuestaria con el equipo multidisciplinario de la organización.
  5. Desarrollar la gestión contable utilizando elementos actualizados de contabilidad administrativa y financiera.
  6. Gestionar la comunicación organizacional.
  7. Utilizar tecnologías de información y comunicación, aplicadas al área de la administración atendiendo a la realidad empresarial.
  8. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
  9. Escoger respuestas a demandas y tareas de forma adecuada a su contexto.

Malla